Buscar este blog

domingo, 20 de enero de 2019

Presupuestos

Análisis de los Presupuestos Generales del Estado





Los presupuestos generales de este año son muy decepcionantes porque están basados en supuestos falsos como una favorable evolución del ciclo económico que no se va a producir, y porque prevén un aumento colosal de más de 20.000 millones de ingresos a cuenta de impuestos todavía no aprobados como la llamada tasa Google (pensada para esquilmar a las empresas tecnológicas de las que depende buena parte del futuro del país) o la llamada tasa Tobin sobre las transacciones financieras (destinada a obstaculizar la aportación de recursos a la economía real).

Son además los presupuestos con más afán recaudatorio de la historia porque atacan a las empresas, elevando el impuesto de sociedades hasta extremos escandalosos, y a la banca. Las empresas y la banca, que no los sindicatos (que son una rémora), constituyen la palanca de crecimiento y de creación de empleo de cualquier nación que se precie.

El presupuesto de la señora Montero  va a contracorriente de lo que se está haciendo en el conjunto del mundo civilizado, una vez comprobada la experiencia y los resultados desastrosos de una presión fiscal confiscatoria para las unidades productivas de riqueza. Esta previsión irreal de los ingresos, que si llega el momento de aprobarse en el Parlamento rechazará contundentemente la Comisión Europea.

En plena desaceleración económica, son unos presupuestos que profundizarán el declive porque machacan las expectativas de los agentes económicos, destrozan los incentivos para invertir y trabajar y anulan cualquier atractivo para atraer capitales y negocios del exterior. Aún peor es el objetivo último y quizá principal que esconden las cuentas públicas más falsas de la democracia, que es anular el progreso electoral de "las derechas". Según la ministra Montero, hay que hacer todo lo posible ("y el dinero público está para eso", aunque arrase con los creadores de riqueza, que son los únicos capaces de generarlo y nutrirlo) para evitar que se consolide una alianza entre el PP, Ciudadanos y Vox, que a ella, nada más pensarlo, le pone "los vellos de punta"



Para saber más pinche aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario